Al buscar trabajo, algunas personas pueden optar por trabajar en un puesto temporal que tiene la oportunidad de convertirse en un puesto de tiempo completo. Además, conocidos como contrataciones temporales, estos puestos pueden ser útiles para muchos profesionales en cualquier momento de sus carreras.
Conocer los puestos temporales para contratar puede ayudarlo a determinar si buscar uno podría ser adecuado para usted. En este artículo, discutiremos qué es la contratación temporal, cuáles son los beneficios y algunos consejos para pasar de una posición temporal a una de tiempo completo.
¿Qué es la contratación temporal?
Temporalmente para contratar significa que una empresa contrata a un empleado por un período de tiempo determinado, y una vez que termina ese tiempo, tienen la opción de ofrecer al empleado un puesto permanente.
Un empleador podría ofrecer el puesto permanente al empleado en función de su desempeño y encajar en la cultura del lugar de trabajo. Los períodos de contratación temporal varían, pero la mayoría dura de tres a seis meses.
En muchos casos, las empresas utilizan agencias para contratar empleados temporales. Estas agencias temporales, por contrato o de personal seleccionan previamente a los candidatos potenciales antes de enviar sus currículums a la empresa de contratación. Las empresas que necesitan contratar a un empleado rápidamente a menudo utilizan una agencia temporal para acelerar el proceso.
¿Cuáles son los beneficios de la contratación temporal?
Encontrar un puesto temporal para contratar podría ofrecerle varios beneficios, que incluyen:
- Proceso más rápido
- Prueba antes de comprometerte
- Exposición en el lugar de trabajo
- Redes
- Reanudar constructor
- Flexibilidad
Proceso más rápido
Muchas empresas que utilizan la estructura de contratación temporal deben ocupar el puesto rápidamente. Buscar puestos temporales para contratar significa que puede completar el proceso de contratación más rápido que un código abierto tradicional. En algunos casos, podría recibir una oferta para un trabajo temporal en menos de una semana.
Prueba antes de comprometerte
Un puesto de contratación temporal es una gran oportunidad para que intente trabajar con una empresa sin comprometerse realmente con un puesto permanente. Puede trabajar para la empresa durante el tiempo temporal establecido y optar por rechazar el trabajo si no cree que encaja bien. Esto puede ser especialmente útil si está cambiando de carrera y desea probar un nuevo puesto. En los casos en que decida no seguir un puesto permanente en la empresa, aún podría obtener una referencia positiva para el futuro.
Exposición en el lugar de trabajo
Para algunos empleados temporales, esta es una excelente manera de ingresar a una industria y hacer conexiones. Los roles temporales son una oportunidad para probar diferentes entornos de trabajo y te da la oportunidad de ver qué tipo de trabajo te puede interesar en el futuro. Muchos entornos de oficina han cambiado o evolucionan continuamente. A través de un puesto de contratación temporal, también puede desarrollar y evolucionar su propio estilo de trabajo.
Redes
Los puestos temporales te permiten conocer a diferentes personas en distintas etapas de sus carreras. Incluso si se mueve a través de diferentes asignaciones de trabajo temporal, puede crear referencias, conocer a otros empleadores potenciales, encontrar una industria en la que podría estar interesado e incluso construir una reputación en la agencia temporal para futuros puestos vacantes. Al igual que puede probar diferentes entornos de trabajo, puede descubrir diferentes grupos de trabajo en los que le gustaría trabajar en el futuro.
Reanudar constructor
Los puestos temporales son una excelente manera de construir su currículum. Incluso si algunos de estos puestos pueden durar solo unos meses, aprenderá habilidades invaluables que puede ofrecer en otros puestos. Puede combinar sus habilidades con las tareas que completó durante el puesto temporal para mostrar su desarrollo como empleado y qué tan bien puede hacer la transición a nuevos roles.
Para algunos roles, incluirá a la agencia temporal como su empleador. Sin embargo, si ha obtenido una gran referencia del empleador temporal, puede incluir la propia empresa. Si tiene una agencia temporal con la que está contratado, comuníquese con ellos para determinar cómo incluir estos roles en su currículum.
Flexibilidad
Dado que solo está empleado por un período corto de tiempo, tiene cierta flexibilidad para aceptar asignaciones. Si bien no querrá tomarse demasiado tiempo en el medio, a veces tomar un descanso antes de comenzar a trabajar nuevamente puede ayudarlo en su próxima tarea.
Consejos para pasar de temporal a contratar
Si esta es su primera posición temporal para contratar, es posible que desee tomar nota de lo siguiente:
Actúa como si este fuera un puesto de tiempo completo
Aunque este es un puesto temporal, debe respetar la profesión y actuar como si fuera a tiempo completo. Esto incluye llegar a tiempo, aprender los procesos y procedimientos en el trabajo y ser genuino en sus interacciones con otros empleados. Tanto para usted como para el empleador, esto puede considerarse otra entrevista, por lo que es una gran oportunidad para mostrarles que sería excelente para este puesto y para la empresa.
Siga el código de vestimenta
Aunque sea un empleado temporal, es una buena idea seguir el código de vestimenta de la empresa. Esto le demuestra a la empresa que se toma en serio su función y la organización.
Como se mencionó anteriormente, una buena forma de ver este rol temporal es como otra entrevista. Si bien es posible que no tenga que vestirse con ropa de negocios todos los días, seguir el código de vestimenta dejará la impresión de que desea ser parte de la empresa.
Conozca la empresa
Trate de aprender todo lo que pueda sobre la empresa para demostrarles que está involucrado en el puesto. Querrá conocer la historia de la empresa, incluidos los hitos clave y las personas, especialmente si le ayudará con sus tareas actuales.
Continuar aprendiendo
Dado que no sabe si este trabajo lo llevará a un trabajo de tiempo completo, debe mostrarle a la empresa de contratación cuánto le gusta aprender. Querrá mostrarles lo agradecido que está de estar en la empresa y aprender tantas habilidades como sea necesario para hacer su trabajo.
Ser proactivo
Esta puede ser una oportunidad para ofrecerse como voluntario para otros proyectos y tareas para los que otros empleados podrían no tener tiempo. También puede tomar medidas adicionales para definir su función más en función de lo que está aprendiendo sobre el puesto y la empresa.
El jugador de equipo o la fuerza colaborativa aparece en muchas descripciones de trabajo, por lo que esta puede ser una excelente manera de mostrar esta fortaleza como un ejemplo en tiempo real.
Se paciente
Pueden pasar varios meses antes de que su empleador decida contratarlo a tiempo completo. Durante ese tiempo, sea paciente y demuestre su capacidad para realizar bien el trabajo. Aproveche las oportunidades para mostrar sus habilidades y encuentre formas de seguir desarrollando sus fortalezas.
⭐ ¿Te gustan nuestros artículos? ⭐
Asegúrese de visitar nuestro contenido relacionado.