Si ha decidido vivir, invertir o jubilarse en México , hay muchos lugares en México donde puede encontrar una buena oferta para comprar bienes raíces en México. Desde las grandes ciudades hasta las áreas de resorts de playa en Cabo, Baja y la Riviera Maya, México tiene muchas oportunidades de bienes raíces. Muchas personas deciden Vender sus cosas para comprar bienes en México. Pueden estar decidiendo comprar una segunda propiedad con fines de vacaciones o pueden ser dueños de bienes raíces en México para su residencia permanente. De todas manera hay cientos de propiedad a elegir para comprar en México.
- Bienes Raices en Playa del Carmen – Vida caribeña frente al mar desde Playa hasta Tulum
- San Miguel de Allende – Montañas, clima hermoso, la capital cultural de México
- Merida Real Estate – una antigua ciudad colonial con bienes raíces coloniales mexicanos de bajo costo
- Cabo San Lucas: la vida en la playa del Pacífico en su máxima expresión
Lo que muchas personas no se dan cuenta cuando toman la decisión de comprar una propiedad inmobiliaria en México es que las reglas pueden ser diferentes a las que están acostumbradas. Nunca es una buena idea hacer una inversión significativa en bienes raíces a menos que entienda todas las cosas que están involucradas en ser propietario de bienes raíces en México y que deben hacerse. Eso es cierto cuando compras vienes en México. Antes de comenzar a buscar una propiedad, vale la pena saber qué esperar y cuál es el proceso para ser propietario de una propiedad en México cuando es extranjero.
Propiedades Grupales para ser dueño en México
Es solo para ciudadanos mexicanos. Eso significaba que era imposible que un extranjero comprara una propiedad en México. Esa constitución fue enmendada en 1973. Después de ese tiempo, los extranjeros podían poseer propiedades siempre que no estuvieran en una zona restringida. Las zonas restringidas se definieron como áreas dentro de los 100 kilómetros de una frontera internacional o dentro de los 50 kilómetros de la costa durante la marea alta. Otra enmienda agregada en 1993 permitió a los extranjeros comprar bienes raíces en las zonas restringidas a través de un sistema de Fideicomiso.
Sistema Fideicomiso para Compra de Bienes Raíces en México
Bajo este sistema, los extranjeros pueden comprar una propiedad a través de un fideicomiso bancario. El banco es el fideicomisario. Son el propietario legal de la propiedad inmobiliaria. El extranjero es el beneficiario del fideicomiso. Tienen todos los derechos de propiedad y pueden vender, arrendar, hipotecar o pasar el fideicomiso a sus herederos si lo desean.
Te damos la confianza de 50 años. Puede renovarse en cualquier momento durante ese período de 50 años por otros 50 años. Si no se renueva después de 50 años, quedan otros 10 años para presentar la solicitud de renovación del fideicomiso.
Otra forma de comprar una propiedad es a través de una corporación mexicana. Pueden comprar una propiedad en cualquier lugar de México, pero la propiedad se considera una propiedad comercial y está sujeta a tarifas de servicios públicos más altas. Las corporaciones no pueden poseer residencias unifamiliares.
El proceso de compra para ser propietario de bienes raíces en México
La búsqueda de una propiedad es similar a otros países. El extranjero puede trabajar a través de un agente de bienes raíces en México que lista las propiedades en venta. Una vez que encuentran una propiedad que quieren comprar, pueden negociar el precio de venta. Tras el acuerdo sobre el precio, se paga al comprador un depósito del 5 al 10%.
El extranjero debe obtener un permiso para comprar la propiedad en la oficina del secretario de Relaciones Exteriores. Esto incluirá una cláusula de que el extranjero acepta que no se buscará jurisdicción extranjera en la propiedad.
Una vez que se ha obtenido ese permiso, el vendedor debe proporcionar la escritura de propiedad. Es una buena idea que un abogado revise esta escritura para detectar posibles problemas. Los papeles se transfieren al comprador y el da el resto del dinero. El proceso de registro de la propiedad comprada puede durar entre 48 y 108 días para pasar a su nombre.
Costos de compra de bienes raíces en México
Además del precio acordado de la propiedad, hay otros costos que deben pagarse. Algunos son pagados normalmente por el comprador y otros son pagados por el vendedor.
El comprador de bienes raíces en México paga:
- Gastos de notario
- Impuesto de adquisición
- Tasas de inscripción, otras tasas
- Seguro de título
El vendedor de bienes raíces en México paga:
- Honorarios del agente inmobiliario
¿Te gustan nuestros artículos?
Entonces asegúrese de visitar nuestro contenido relacionado: repletos de información
Contenido relacionado cuidadosamente seleccionado: Requisitos legales para trabajar en México