Hay muchas razones por las que me gusta trabajar desde casa. Paso todo el día con mi perro y puedo ver reality shows a la hora del almuerzo. Esto es un sueño.
Pero seré honesto, no siempre es el lugar que más me motiva a buscar en la lista de tareas pendientes. Cuando no necesito cambiarme los pantalones de chándal con urgencia y el sofá está a solo unos pasos de mí, puede resultarme difícil abrocharme el cinturón de seguridad y terminar el trabajo.
Durante muchos días estuve luchando por encontrar algo de motivación, y cuando miré fijamente un cursor de texto amenazador parpadeante durante cinco minutos, incluso logré responder a un correo electrónico.
Entonces, ¿qué debo hacer cuando siento que mi energía y mi enfoque están completamente agotados? Bueno, depende de cuál creas que es la razón principal de mi pereza.
Aquí hay algunas razones comunes por las que se vuelve perezoso trabajando desde casa y cómo lidiar con ello:
Todavía estás usando pijama.
El cliché de «trabajar en pijama» es un cliché que a menudo se escucha cuando se trabaja de forma remota. Pero, de hecho, este no es el caso. Aunque me gusta la comodidad, encuentro que si me levanto y voy directamente a la oficina en casa y no hago nada más que cambiarme de ropa o lavarme los dientes, mi nivel de motivación tiende a disminuir.
Si lo piensas, tiene sentido. ¿Cómo inspira entusiasmo por el trabajo cuando usa la ropa que usaba cuando dormía en el pasado?
Haga esto: He desarrollado el hábito de sentarme frente a la computadora y pasar un tiempo preparándose, y le sugiero que haga lo mismo.
Si voy a una oficina normal, ¿me veré tan glamorosa como soy? Por supuesto no. Pero incluso tomarme unos minutos para lavarme la cara, cepillarme los dientes y ponerme ropa limpia me hizo sentir un poco más despierta, como si hubiera cambiado oficialmente al «modo de trabajo».
No has salido por varios días de casa.
La fiebre en la cabina es real, y siempre es impactante estar conmocionado por la cruel comprensión de que no he puesto un pie al aire libre durante varios días.
Sé de primera mano lo fácil que es caer en la burbuja de la oficina en casa, especialmente cuando sientes que tu trabajo es realmente fluido (y no quieres usar pantalones de verdad). Pero créame, eventualmente chocará contra una pared. Si sigue mirando el mismo entorno durante varios días, sus pensamientos se demorarán y su energía se demorará.
Hágalo de esta manera: es hora de salir de la casa. Lleve a su perro a pasear, haga mandados o recoja su computadora portátil, y luego vaya a la cafetería local a trabajar durante unas horas. Incluso un breve cambio de paisaje puede crear milagros y refrescar su perspectiva y motivación.
También te puede interesar
Estás agotado.
Tal vez se apresure a culpar y se llame a sí mismo perezoso. De hecho, tal vez hiciste demasiado y ahora estás agotado.
Hay muchos estudios que muestran que los trabajadores remotos son mucho más eficientes que sus colegas en la oficina porque apenas tienen la misma cantidad de interferencia. Sin embargo, solo puede correr durante un tiempo con la máxima eficiencia antes de que el nivel baje demasiado. Tal vez el sofá te llame por tu nombre con tanta fuerza porque ahora no tienes energía.
Hágalo de esta manera: debe tomar un descanso. Si su horario le brinda esta flexibilidad, manténgase alejado de su escritorio, incluso si solo es media hora. Puede que se sorprenda de lo bueno que es para usted.
Estás distraído.
Cuando trabaja desde casa, es posible que no tenga que lidiar con las distracciones estándar de la oficina. Compañeros que no están en la misma mesa o que caminan al azar por su escritorio para tener una conversación telefónica a un volumen ridículo. Pero esto no significa que su entorno de trabajo esté completamente tranquilo. Su propia casa ofrece muchas tareas y otros objetos brillantes que pueden distraerlo.
Si siente que hay otras cosas, ya sea vaciar el lavaplatos, comenzar a lavar mucha ropa o cambiar la bombilla en el baño, colgando sobre su cabeza, es difícil concentrarse en su lista de tareas pendientes.
Hágalo de esta manera: ¿Conoce las tareas o quehaceres que le molestan? Si se puede hacer en un tiempo bastante corto (diríamos que en menos de media hora), hágalo ahora.
Créame, será más eficiente que tratar de deshacerse de él en las próximas horas. Cuando trabaja desde casa, la línea entre su vida profesional y su vida personal puede volverse borrosa fácilmente, y cuando trabaja en un lugar a solo unos pasos de donde duerme, puede ser difícil motivarlo.
El primer paso es determinar la razón exacta de su pérdida de determinación Las cuatro razones anteriores son muy comunes (he estado allí y lo he hecho demasiadas veces). Una vez que haya identificado al culpable, use esta técnica para abordarlo de frente y luego regrese a su lista de tareas pendientes con una nueva sensación de energía.
⭐ ¿Te gustan nuestros artículos? ⭐
Asegúrese de visitar nuestro contenido relacionado.