5 expresiones que no debes decir en tu lugar de trabajo

malos habitos trabajo
malos habitos trabajo

Debemos tener mucho cuidado con lo que decimos, fuera y dentro del entorno laboral, pero en este punto nos enfocaremos de las expresiones que no debemos decir en el lugar de trabajo.

Cuando una persona queda desempleado no siempre es atribuible esa condiciona a situaciones criticas que se hayan presentado en la empresa. La personalidad puede contribuir a la conservación de empleo, y a lo opuesto.

 

Te hacemos estos comentarios con la finalidad de que no pases a engrosar la lista de desempleados, por alto tan simple como por ejemplo, las cosas que dices y expresas en tu trabajo.

5 expresiones que no debes decir en tu lugar de trabajo

  1. «No me corresponde hacer esto», «No me pagan por hacerlo», «No es una de mis funciones». Cuando te niegas puedes aparentar ser egoísta (claro, aunque no sea así), muestras que el trabajo no es de interés para ti, que no quieres involucrarte y por lo tanto, limitas tus oportunidades de desarrollo en el futuro, pues da la impresión de que no eres capaz de responder de forma adecuada al asumir nuestras responsabilidades.
  2. «Me desagrada este trabajo», «Esta empresa es de lo peor». Mucho cuidado con estas expresiones de odio o resentimiento hacia tu centro de trabajo, esto puede cortar tu carrera laboral, en caso de que desees quejarte, hazlo sin llegar a la agresividad, sé sutil y expresa lo que sientes con calma.
  3. «Esto es imposible realizarlo», «Ya hice todo y no puedo conseguirlo». Cuando te muestras como una persona productiva, inmediatamente te conviertes en un trabajador valioso para la empresa, pero en cambio, con expresiones como estas como acabamos de mencionar y están en negritas, pues manifiestas tu intolerancia y tu incapacidad para encontrar soluciones, o en su defecto, ayudar a encontrarlas.
  4. «Pudiste hacer…», «Tendrías que haber…». Cuestionar lo que hacen tus compañeros de trabajo y de tu equipo, generándoles sentimiento de culpa y haciéndoles sentir que son tontos no es la mejor forma en que manifiestas tu colaboración con los demás. No importa que sean responsables de alguna falla. ¿Qué tal si en lugar de expresarte así manifiestas tu apoyo para enmendar el error cometido? Habla mejor de lo que pueden hacer todos para que no vuelva a hacerse lo que se hizo.
  5. «Tengo cosas más importantes que hacer», «No tengo tiempo para…». Aunque sea cierto, si te declaras imposibilitado para realizar una tarea porque haces otra, le vas a restar puntos a tu imagen. Así que en lugar de usar como pretexto el estar atareado, puedes decir algo como: «Desde luego», lo hacemos en cuando termine esto, y listo.

Querido lector, ten muy claro que los malos hábitos son difíciles de erradicar, aunque no resulta imposible hacerlo, cambiemos nuestra personalidad para poder adaptarnos mejor en el entorno laboral.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.