5 cosas que no sabias antes de jubilarse en méxico

5 cosas que no sabias antes de jubilarse en méxico
5 cosas que no sabias antes de jubilarse en méxico

Es un sueño compartido por muchos. La idea de jubilarse en México atrae a miles. Hay muchas razones para considerar antes de jubilarse en México. Las personas que se jubilan pueden pensar que pueden abrazar fácilmente la emoción que surge cuando se mudan a un país extranjero. Algunos pueden querer disfrutar de la jubilación en una de las áreas de resorts de playa, mientras que otros pueden desear vivir en otra comunidad mexicana.

Son muchos los beneficios de la jubilación en México. Antes de tomar la decisión final y dejar atrás su país de origen, es una buena idea aprender algunas cosas sobre lo que realmente significa esta decisión.

1. No está solo cuando se jubila en México …

Lo primero que descubrirás es que retirarse a México no es una idea nueva. En realidad, es uno de los lugares más populares para que los expatriados estadounidenses elijan cuando se jubilan. Hay más de 600,000 estadounidenses viviendo en México . Ese es el mayor número de estadounidenses en cualquier país extranjero del mundo. Eso significa que hay muchos recursos a los que puede recurrir cuando se mude para jubilarse en México.

2. Alquile antes de comprar bienes raíces en México

Mudarse a México no significa que necesite comprar bienes raíces en México inmediatamente. De hecho, es mejor alquilar la propiedad antes de decidirse a comprar algo. Esto le dará tiempo para encontrar el vecindario en el que desea vivir y para acostumbrarse a la vida en México. También le permitirá calcular hasta dónde llegará su dinero a México. Es posible que vivir en México sea menos costoso de lo que imaginaba.

Hay algunas comunidades turísticas donde los precios son más altos, pero también hay muchas comunidades donde el costo de vida es más bajo. Puede encontrar lugares para alquilar por $ 400 a $ 800 al mes en muchas partes de México. Salir a cenar puede costar alrededor de $ 30 y una cita con el médico costará alrededor de $ 30. Tómese el tiempo para conocer los gastos para sus necesidades básicas en el área a la que se muda antes de ir y cree un presupuesto con el que pueda vivir.

3. El crimen no está en todas partes

Hay historias sobre los problemas delictivos en México y las historias de las cárceles mexicanas que pueden dar mucho miedo. Ciudades fronterizas donde las drogas son un problema común, pero las comunidades a las que la mayoría de la gente se está jubilando son en realidad más seguras que las comunidades de los Estados Unidos. Como en cualquier lugar, siempre es mejor tener prácticas seguras para evitar ser víctima de un delito.

4. Aprenda el idioma para disfrutar de su jubilación en México

Los diferentes idiomas pueden asustar a muchas personas de retirarse en México. No debería ser una barrera. La gran cantidad de personas que se jubilan en México facilita la comunicación. Es una muy buena idea aprender el idioma local, pero puede comenzar lentamente y seguir funcionando hasta que tenga una mejor comprensión del idioma español que se usa en México.

5. Conozca sus opciones de atención médica en México

En los Estados Unidos, las personas esperan obtener un seguro médico de Medicare cuando se jubilen. Es posible que esto no ayude mucho si se jubilan en México. En cambio, tendrán que comprar un seguro médico que se pueda utilizar allí.

Afortunadamente, el costo de este seguro puede rondar los $ 300 al año y la calidad de la atención es muy buena. Al igual que lo haría en los Estados Unidos, tómese el tiempo para encontrar un médico de confianza y con el que se sienta cómodo para obtener la atención médica que desea.

¿Te gustan nuestros artículos?

Entonces asegúrese de visitar nuestro contenido relacionado: repletos de información

Contenido relacionado cuidadosamente seleccionado: ¿Cuáles son los costos de jubilarse en méxico?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.